Presentación elaborado por
Lic. Patrick Ziliax
Consultas:
nuevo_estilo2004@yahoo.de
Quito, 31.01.2017
_______________________________________________________________________________
Contenido
0. Titulo y Objetivo
1. Introducción
2. Observaciones
3. Problema
4. Hipótesis / Reto del siglo 21
5. Soluciones con ejemplos
6. Mas ejemplos prácticos
7. Conclusión
La creatividad y la auto-motivación de los estudiantes del siglo 21 – dos competencias necesarias para aprender ingles
Objetivo de la presentación:
- - capacidad de hacer presentaciones
- - capacidad de vender un producto en español o ingles (Libros de Mac Millan)
1. Introducción
2. Observaciones
Observación 2
AUTONOMIA / ADAPTACION A LA NUEVA ERA DE LA
INFORMATICA
Reto del siglo 21 / Hipótesis
4. Hipótesis
Juegos con apps para cellulares / Play – Juego – Estimulador natural
Ejemplo Mc Millan
5. Ejemplos prácticos / Soluciones
-
investigar/observar
- consultar profesor
-
descubrir / explorar
Ejemplo Mac Millan
-
probar
-
consultar profesor
Ejemplo de la creatividad de los alumnos
Ejemplo de la ciencia:
Aprender probando
Thomas Edison (foco)
"Las personas no son recordadas por el
número de veces que fracasan, sino por el número
de veces que tienen éxito."
“When you take risks you learn that there will be
times when you succeed and there will be times when you fail, and both are
equally important.”
6.
Mas ejemplos
Haz tu propio Video / Crea tu propio Roleplay / Descubre el
abc de la fonética para aprender de pronunciar / Karaoke / Online Games
Ver Blog
1. Haz tu propio video con subtitulo
I ve had better – Jim Carrey
2. Role Play
3. Crea tu propio video integrado con la gramática
4. Descubre vocabulario nuevo – Wordreference – google
images
Pictionary
5. Singing together
Prepositions – Where is the monkey ¿
6. Storytelling – The greatest treasure
Ejemplo de Mac Millan
6. Conversation classes
2.
Conclusión
El alumno
hoy en día es parte central de la enseñanza-aprendizaje, a través del tiempo se
ha ido reformando la educación con
el objetivo de lograr mejores resultados en el rendimiento de los mismos. Lo
anterior con el fin de que el estudiante realmente logre aprender y aplicar en
su vida personal y laboral, y no solo para presentar un examen o pasar un
curso, si no que vaya más allá usando la reflexión, aprendiendo a ser crítico,
que investigue y que por supuesto proponga y eso guía hacia el
producto y la creatividad)
Si hacemos un breve recuento de cómo era la
educación hace algunos años recordaremos que el alumno solamente era pasivo
y que el docente era el que debía exponer los temas y brindar la información,
materiales, ejercicios y actividades al alumno. Hoy los alumnos deben
investigar para que sean ellos quienes presenten los temas e intercambien
información con sus compañeros enriqueciendo sus conocimientos, mientras que el
docente debe solamente guiar al alumno
para que adquiera y desarrolle las competencias necesarias que le permitan aplicarlas en el hoy y
el mañana.
No comments:
Post a Comment