Autonomia y Creatividad 21st Century Skills


Presentación elaborado por 
Lic. Patrick Ziliax
Consultas:
nuevo_estilo2004@yahoo.de


                                                                                                                                                Quito, 31.01.2017

_______________________________________________________________________________


Contenido

0. Titulo y Objetivo
1. Introducción
2. Observaciones
3. Problema
4. Hipótesis / Reto del siglo 21
5. Soluciones con ejemplos
6. Mas ejemplos prácticos
7. Conclusión




La creatividad y la auto-motivación de los estudiantes del siglo 21 – dos competencias necesarias para aprender ingles 



Objetivo de la presentación:

-       - capacidad de hacer presentaciones

-       - capacidad de vender un producto en español o ingles (Libros de Mac Millan)





   1. Introducción
















2. Observaciones



























Observación 2










AUTONOMIA  /  ADAPTACION A LA NUEVA ERA DE LA INFORMATICA




Reto del siglo 21 / Hipótesis



4.      Hipótesis




Juegos con apps para cellulares  / Play – Juego – Estimulador natural





Ejemplo Mc Millan




























5.     Ejemplos prácticos / Soluciones


-       investigar/observar










- consultar profesor




Ejemplo Mac Millan







-       descubrir / explorar







Ejemplo Mac Millan















-       probar

-       consultar profesor








Ejemplo de la creatividad de los alumnos





Ejemplo de la ciencia:           Aprender probando




Thomas Edison (foco)

"Las personas no son recordadas por el número de veces que fracasan, sino por el número de veces que tienen éxito."

“When you take risks you learn that there will be times when you succeed and there will be times when you fail, and both are equally important.”



6.      Mas ejemplos

Haz tu propio Video / Crea tu propio Roleplay / Descubre el abc de la fonética para aprender de pronunciar / Karaoke / Online Games

Ver Blog

1. Haz tu propio video con subtitulo
I ve had better – Jim Carrey

2. Role Play

3. Crea tu propio video integrado con la gramática














4. Descubre vocabulario nuevo – Wordreference – google images
Pictionary

5. Singing together
Prepositions – Where is the monkey ¿

6. Storytelling – The greatest treasure


Ejemplo de Mac Millan














6. Conversation classes






2.     Conclusión

El alumno hoy en día es parte central de la enseñanza-aprendizaje, a través del tiempo se ha ido reformando la educación con el objetivo de lograr mejores resultados en el rendimiento de los mismos. Lo anterior con el fin de que el estudiante realmente logre aprender y aplicar en su vida personal y laboral, y no solo para presentar un examen o pasar un curso, si no que vaya más allá usando la reflexión, aprendiendo a ser crítico, que investigue y que por supuesto proponga y eso guía hacia el  
producto y la creatividad)


Si hacemos un breve recuento de cómo era la educación hace algunos años recordaremos que el alumno solamente era pasivo y que el docente era el que debía exponer los temas y brindar la información, materiales, ejercicios y actividades al alumno. Hoy los alumnos deben investigar para que sean ellos quienes presenten los temas e intercambien información con sus compañeros enriqueciendo sus conocimientos, mientras que el docente debe solamente guiar al alumno para que adquiera y desarrolle las competencias necesarias que le permitan aplicarlas en el hoy y el mañana.




Muchas Gracias :)




No comments:

Post a Comment